VISITAS

jueves, 7 de mayo de 2009

Sitios Mocoa

Rio Rumiyaco

El Rio Rumiyaco, ubicado al Sur de Mocoa posee una serie de "Pozos" o sitios donde los bañistas pueden disfrutar de sus aguas.

Principalmente, los visitantes se ubican en los pozos ubicados en los puentes que cruzan este rio, en los sectores de las veredas Rumiyaco y Caliyaco, aproximadamente a 3 km de Mocoa.

A este sitio se puede llegar en vehículos (5 - 10 minutos) o a píe, como lo hacen algunos de los visitantes (30 - 45 mínutos).

Rio Mandiyaco

Ubicado al noroccidente de Mocoa, en el frontera con la Baja Bota Caucana, muy cerca del puente que une al Putumayo con el Cauca, por la vía a Pitalito, aproximadamente a 25 km (15 minutos en vehículo) y posteriormente una pequeña caminata de 30 a 45 minutos, se llega a una de las bellezas naturales cercanas al Putumayo, el Cañon del Río Mandiyaco (Santa Rosa Cauca) que consta de una franja angosta y larga con una serie de entradas y salidas en las cuales el Río Mandiyaco se desplaza por debajo hasta su llegada al río Caquetá.




Salto del Churumbelo

Ubicado al oriente de Mocoa, en la serranía de su mismo nombre, se encuentra el Salto del Churumbelo, al cual se llega después de recorrer aproximadamente de 8 a 12 horas de camino a pie por la selva.

En el sitio se encuetra gran cantidad de vestigios de civilización antigua correspondiente a una familia de los Ingas que habito el lugar en tiempos pasados.

Actualmente, hay muchos mitos y leyendas acerca del Salto del Churumbelo.

Hornoyaco

Ubicado al oriente de Mocoa, en la serranía del Churumbelo, al cual se llega después de un recorrido en vehículo de 5 minutos al puente del río Mocoa en el sector de la vereda Caliyaco y posteriormente una caminata de alredededor de 90 minutos se llega a la quebrada Hornoyaco, en el sector de Puente Piedra, donde la quebrada rompe la montaña para caer despues a una laguna en la base del salto.

El Salto tiene una altura aproximada de 60 mt.

Para llegar a la base, hay que recorrer un camino angosto y un poco peligroso, para despues disfrutar de las templadas aguas de la Quebrada Hornayaco que forman un laguna en la base del salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario